Aterrizaje

Cuando me pongo a escribir siento que las ideas inconexas y confusas que han bailoteado en los últimos días por mi cabeza, se ordenan y se convierten en algo útil, como si, con solo mostrarlas, llegase a las conclusiones más certeras. Creo que esa es una de las razones de peso por las que comencé a escribir este blog, esa, y que me encanta compartir con el mundo las cosas que me emocionan, para que nos vamos a engañar.


El lamento por Ícaro - Herbert James Draper

Al fin se está despertando en mí la bestia que ha permanecido dormida todos estos mesespandemiles”. No sé vostr@s pero yo siento que en estas últimas semanas he dado, definitivamente, un portazo a la tristeza arrolladora en la que habíamos caído durante este confuso año. Pareciese que los efectos de la morfina se estuvieran esfumando y a mí lo único que me apetece ahora mismo es escuchar mucha música para entrar en trance y danzar como un Ave del Paraíso Pennant, una de las aves más exóticas y maravillosas del planeta.




Me imagino este verano rodeada de buena gente en mitad de la naturaleza y se me ponen los pies a dar saltitos solo de pensarlo. Empiezo a ver a mi alrededor a la gente más feliz y eso me está llenando de alegría. Si algo he aprendido este año es la importancia de hacer mucho lo que me llena y compartir mi tiempo con buenas personas.


Afuera hoy está lloviendo y me niego a que se apodere de mí este halo depresivo de nubarrones, ¡ojo!, me encantan la lluvia, pero hoy ha estropeado mi día de vinos y terraceo con Isa. Como no quiero que el agua y la piedra que está cayendo os invada de tristeza de nuevo, he decidido compartiros por aquí las últimas cosas que he encontrado y me han hecho reír a carcajada limpia o me han hecho sentirme plena de felicidad:


1. Un documental de la vida de Julita, grabado por su hijo Gustavo Salmerón durante 14 años. La vida de una mujer entrañable que logra tener en su vida todo lo que desea; muchos hijos, un mono y un castillo. Una historia llena de sinceridad de una mujer que no puede dejar de acumular objetos de lo más excéntricos, que no sabe dejar ir las cosas que ama y que comparte, con mucho humor, sus reflexiones sobre la vida y la muerte. La podéis encontrar en Netflix.



2. Una canción intimista de Nico Roig sobre la liberación que puede experimentar una persona con buen corazón (Eres Bueno).


"Tienes razón, tienes razón cuando dices, que lo que hay que hacer es sólo lo que nos hace felices.

Y que no es tan importante entender la razón si lo que haces y sientes sale directo del corazón.


Eres bueno. Está claro que tu nunca irás al infierno.

Tienes razón, tienes razón cuando amas

cuando amas incluso a aquellos que sólo viven para hacerte putadas

Que a quien odia se le acumula dentro cemento de nicho taponándole el alma.

Y se hace viejo.

Se hace viejo."



3. La energía desbordante y electrizante de esta mujer me vuelve absolutamente loca. Aquí también parece que el día era lluvioso pero la gente no puede estar más feliz, ni yo puedo disfrutar más viendo esto. Ojalá estar ahí.



4. Ayer comí riquísimo en uno de mis restaurantes favoritos de Madrid, en la mesa de al lado estuvieron comiendo los productores de Paquita Salas, los Javis, y hoy me estoy arrepintiendo de no haberme acercado a su mesa a darles un cacho abrazo por los buenos momentos que he pasado viendo la última temporada de Paquita. Gracias a esta serie he descubierto a Yolanda Ramos, una actriz con la que no he dejado de reir en cada capítulo. Me ha encantado el formato tan original en el que está rodada la serie, la estética rozando lo kitsch y la buena elección del elenco de actores.


5. En la próxima rave a la que asista, cuando nos dejen volver a bailar como si no hubiera un mañana, me encargaré de que esto suene bien fuerte, ¡qué ganas de volver a los conciertos de verdad!. Se me ha notado en todo el post, ¿no?. Además hay una versión to' cañera en Remix que me recuerda a los momentos trasnochados en los festivales en los que estas tú, y cuatro "cadáveres" más, a punto de morir o de pedir unos churros con chocolate.



Las cosas que me hacen feliz me hacen sentir con los pies en la Tierra, me recuerdan lo importante del ahora, el tiempo es ahora. Aterricemos!


Un abrazo sincero.

39 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo